Optimización de procesos de negocios aplicando Business Process Management para mejorar la Gestión Administrativa del restaurante El Cerrito Norteño – Chiclayo 2018.
Fecha
2019Autor
Zapata Llonto, Ingrid Gabriela
Zapata Llonto, Rosa Giuliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
BPM es una metodología y un enfoque de gestión en las empresas, el cual busca
mejorar el desempeño y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones,
identificando los procesos clave y mejorando dichos procesos para obtener mejores
resultados de acuerdo al cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué
manera la optimización de procesos de negocios aplicando Business Process Management
permitirá mejorar la gestión administrativa del Restaurante El Cerrito Norteño – Chiclayo
2018?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se utilizó
conocimientos de tecnologías de información, administración de procesos de negocio,
gestión de restaurantes, buscando resolver el problema; se aplicó Business Process
Management, así como análisis de valor agregado para optimizar los procesos, se llegó a
redefinir los procesos correspondientes a la gestión de compras, gestión de cocina y
gestión de ventas en el restaurante obteniéndose un índice de valor agregado mayor al
75% para cada uno de los procesos después del rediseño