Las habilidades de interacción social en los niños de educación inicial.
Fecha
2019-02-12Autor
Jimenez Riquez, Luisa Elena
Julian Barreto, Merlyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación busca evaluar las habilidades de su interacción social en
los niños de educación inicial, se caracteriza en las actitudes comunicativas,
democráticas y en los valores sociales.
Las habilidades de interacción social se desarrollan y potencian a través del proceso
de maduración y atreves de la experiencia vivencial del proceso de aprendizaje para
el desarrollo de habilidades sociales el individuo cuenta con mecanismos de
aprendizajes mediante la observación, imitación y respuesta efectiva.
A continuación, se mencionará la teoría del aprendizaje social cual consideramos
importante para complementar de forma adecuada a los requerimientos teóricos del
presente estudio.
Sin embargo, en especial al principio, se debe fomentar este tipo de apoyo. Por ejemplo, se
puede sugerirle “que utilice palabras” para enfrentar los problemas en lugar de actuar con
violencia. Y a su vez Recuérdale también, que cuando dos niños comparten un juguete, ambos
tienen turnos iguales. Sugiérale maneras de llegar a una solución sencilla cuando ambos
niños quieran el mismo juguete, tal vez dibujar durante el primer turno o encontrar otro juguete
o actividad. Esto no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo. Ayudarle también con las
palabras adecuadas para describir sus sentimientos y deseos de tal forma que no se sienta
frustrado. Sobre todo, muéstrele con el ejemplo cómo superar los conflictos de manera
pacífica. Si tiene un temperamento explosivo, tratar de calmar sus reacciones si el niño está
presente. De lo contrario, imitará su conducta cuando se sienta bajo estrés.
Colecciones
- Educación [268]