Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades de interacción social en los niños de educación inicial.
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerrry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Riquez, Luisa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Julian Barreto, Merlyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-26T22:07:09Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-26T22:07:09Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3537 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación busca evaluar las habilidades de su interacción social en los niños de educación inicial, se caracteriza en las actitudes comunicativas, democráticas y en los valores sociales. Las habilidades de interacción social se desarrollan y potencian a través del proceso de maduración y atreves de la experiencia vivencial del proceso de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales el individuo cuenta con mecanismos de aprendizajes mediante la observación, imitación y respuesta efectiva. A continuación, se mencionará la teoría del aprendizaje social cual consideramos importante para complementar de forma adecuada a los requerimientos teóricos del presente estudio. Sin embargo, en especial al principio, se debe fomentar este tipo de apoyo. Por ejemplo, se puede sugerirle “que utilice palabras” para enfrentar los problemas en lugar de actuar con violencia. Y a su vez Recuérdale también, que cuando dos niños comparten un juguete, ambos tienen turnos iguales. Sugiérale maneras de llegar a una solución sencilla cuando ambos niños quieran el mismo juguete, tal vez dibujar durante el primer turno o encontrar otro juguete o actividad. Esto no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo. Ayudarle también con las palabras adecuadas para describir sus sentimientos y deseos de tal forma que no se sienta frustrado. Sobre todo, muéstrele con el ejemplo cómo superar los conflictos de manera pacífica. Si tiene un temperamento explosivo, tratar de calmar sus reacciones si el niño está presente. De lo contrario, imitará su conducta cuando se sienta bajo estrés. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitudes comunicativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Las habilidades de interacción social en los niños de educación inicial. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42717052 | |
renati.author.dni | 44951547 | |
renati.advisor.dni | 18091444 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9904-8845 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]