Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerrry Omares_PE
dc.contributor.authorJimenez Riquez, Luisa Elenaes_PE
dc.contributor.authorJulian Barreto, Merlynes_PE
dc.date.accessioned2019-08-26T22:07:09Zes_PE
dc.date.available2019-08-26T22:07:09Zes_PE
dc.date.issued2019-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3537es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca evaluar las habilidades de su interacción social en los niños de educación inicial, se caracteriza en las actitudes comunicativas, democráticas y en los valores sociales. Las habilidades de interacción social se desarrollan y potencian a través del proceso de maduración y atreves de la experiencia vivencial del proceso de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales el individuo cuenta con mecanismos de aprendizajes mediante la observación, imitación y respuesta efectiva. A continuación, se mencionará la teoría del aprendizaje social cual consideramos importante para complementar de forma adecuada a los requerimientos teóricos del presente estudio. Sin embargo, en especial al principio, se debe fomentar este tipo de apoyo. Por ejemplo, se puede sugerirle “que utilice palabras” para enfrentar los problemas en lugar de actuar con violencia. Y a su vez Recuérdale también, que cuando dos niños comparten un juguete, ambos tienen turnos iguales. Sugiérale maneras de llegar a una solución sencilla cuando ambos niños quieran el mismo juguete, tal vez dibujar durante el primer turno o encontrar otro juguete o actividad. Esto no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo. Ayudarle también con las palabras adecuadas para describir sus sentimientos y deseos de tal forma que no se sienta frustrado. Sobre todo, muéstrele con el ejemplo cómo superar los conflictos de manera pacífica. Si tiene un temperamento explosivo, tratar de calmar sus reacciones si el niño está presente. De lo contrario, imitará su conducta cuando se sienta bajo estrés.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitudes comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleLas habilidades de interacción social en los niños de educación inicial.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42717052
renati.author.dni44951547
renati.advisor.dni18091444es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9904-8845es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe