Propuesta del método por descubrimiento para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Dos De Mayo” del Distrito de la Esperanza, Año 2018.
Fecha
2019-02-12Autor
Huaman Esquerre, Sonia del Rocío
Rodríguez Cabanillas, Nancy Jakelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer cómo la aplicación del
Método por Descubrimiento mejora el aprendizaje en el área del Ciencia y Tecnología de los
alumnos del 3ro de grado de educación primaria de la I.E.P. “Dos de Mayo” del distrito de la
Esperanza.
La investigación es Descriptiva no experimental donde se considera el Método por
Descubrimiento como uno de los métodos más activos constructivistas que permite al educando
descubrir la verdad partiendo de un problema en base a un proceso heurístico, dialéctico,
significativo y su aplicación en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 26
estudiantes del tercer grado “A” a quienes se les aplicó el Método ya antes mencionado,
utilizando el instrumento de la lista de cotejo y como escenario las instalaciones de la institución
educativa, para determinar los conocimientos que tienen los alumnos concernientes al área de
Ciencia y Tecnología antes de aplicar Método era bajo asi como su aprendizaje. Cuando se
aplicó el método por descubrimiento con materiales educativos didácticos de acuerdo a las
necesidades e intereses, demostraron que los estudiantes lograron mejorar significativamente el
nivel de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología.
Colecciones
- Educación [270]