Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Díaz, Elmeres_PE
dc.contributor.authorHuaman Esquerre, Sonia del Rocíoes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Cabanillas, Nancy Jakelines_PE
dc.date.accessioned2019-02-12T21:55:14Zes_PE
dc.date.available2019-02-12T21:55:14Zes_PE
dc.date.issued2019-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3539es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer cómo la aplicación del Método por Descubrimiento mejora el aprendizaje en el área del Ciencia y Tecnología de los alumnos del 3ro de grado de educación primaria de la I.E.P. “Dos de Mayo” del distrito de la Esperanza. La investigación es Descriptiva no experimental donde se considera el Método por Descubrimiento como uno de los métodos más activos constructivistas que permite al educando descubrir la verdad partiendo de un problema en base a un proceso heurístico, dialéctico, significativo y su aplicación en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer grado “A” a quienes se les aplicó el Método ya antes mencionado, utilizando el instrumento de la lista de cotejo y como escenario las instalaciones de la institución educativa, para determinar los conocimientos que tienen los alumnos concernientes al área de Ciencia y Tecnología antes de aplicar Método era bajo asi como su aprendizaje. Cuando se aplicó el método por descubrimiento con materiales educativos didácticos de acuerdo a las necesidades e intereses, demostraron que los estudiantes lograron mejorar significativamente el nivel de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titlePropuesta del método por descubrimiento para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Dos De Mayo” del Distrito de la Esperanza, Año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18202516
renati.author.dni42664425
renati.advisor.dni16677372es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6955-8219es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe