Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta del método por descubrimiento para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Dos De Mayo” del Distrito de la Esperanza, Año 2018.
dc.contributor.advisor | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Esquerre, Sonia del Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Cabanillas, Nancy Jakelin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T21:55:14Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-12T21:55:14Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3539 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer cómo la aplicación del Método por Descubrimiento mejora el aprendizaje en el área del Ciencia y Tecnología de los alumnos del 3ro de grado de educación primaria de la I.E.P. “Dos de Mayo” del distrito de la Esperanza. La investigación es Descriptiva no experimental donde se considera el Método por Descubrimiento como uno de los métodos más activos constructivistas que permite al educando descubrir la verdad partiendo de un problema en base a un proceso heurístico, dialéctico, significativo y su aplicación en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer grado “A” a quienes se les aplicó el Método ya antes mencionado, utilizando el instrumento de la lista de cotejo y como escenario las instalaciones de la institución educativa, para determinar los conocimientos que tienen los alumnos concernientes al área de Ciencia y Tecnología antes de aplicar Método era bajo asi como su aprendizaje. Cuando se aplicó el método por descubrimiento con materiales educativos didácticos de acuerdo a las necesidades e intereses, demostraron que los estudiantes lograron mejorar significativamente el nivel de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Materiales educativos | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Propuesta del método por descubrimiento para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Dos De Mayo” del Distrito de la Esperanza, Año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 18202516 | |
renati.author.dni | 42664425 | |
renati.advisor.dni | 16677372 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6955-8219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]