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La formación investigativa de los estudiantes a través de prácticas de laboratorio en el área de ciencia y tecnología.
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Ruiz de Mesones, Rubí Liseth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T21:19:36Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-18T21:19:36Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3599 | es_PE |
dc.description.abstract | La formación investigativa de los estudiantes del nivel secundario es un tema que preocupa a muchos docentes en la actualidad, sobre todo a los docentes del área de Ciencias debido a que el estudiante está muy mecanizado en el uso de internet que en vez de involucrarlo en la investigación de sus temas en el colegio, más lo utilizan como entretenimiento en sus redes sociales; tiempo que debería de ser aprovechado para desarrollar su formación investigativa. El trabajo científico tiene como finalidad desarrollar la formación investigativa de los estudiantes, así mismo fomenta una enseñanza activa, participativa tanto cooperativa como individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo favorece que el estudiante desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos del laboratorio. Por otra parte, el enfoque que se va a dar en el trabajo científico va a depender de los objetivos particulares que queramos conseguir tras su realización. Los estudiantes necesitan realizar el método científico, por eso el propósito de esta investigación es involucrar las prácticas de laboratorio como parte del día a día en la escuela. En los estudiantes la actividad experimental es uno de los aspectos claves en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología, ya que de esta manera también se aportara al estudiante la parte teórica, es decir al aprender la práctica ya estará aprendiendo la teoría. Los estudiantes hoy en día no recuerdan lo que estudian porque solo se estudia la parte teórica, y se deja de lado la parte práctica en la cual al estudiante se le involucra y se la mantiene activo durante la clase. Si queremos estudiantes competentes se debe llevar a cabo la parte experimental en el área de Ciencia y Tecnología. Por este motivo se determinó realizar este tema que está dividido en dos capítulos: el capítulo I se considera el planteamiento del trabajo de investigación, la forma como se va a trabajar, y en el capítulo II se considera las bases teóricas y conceptuales del tema de estudio, además se considera en este capítulo la metodología empleada de acuerdo | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación Investigativa | es_PE |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es_PE |
dc.title | La formación investigativa de los estudiantes a través de prácticas de laboratorio en el área de ciencia y tecnología. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43401793 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
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Educación [270]