Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén.
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Rubio, Rosa Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T17:51:02Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-03-20T17:51:02Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3693 | es_PE |
dc.description.abstract | En el siglo XIX, al que Ellen Key lo denominó el “Siglo de los Niños”, se reconoció que éstos tienen características y necesidades propias y a su vez distintas de las del adulto. A partir de ello se desarrollaron los primeros esfuerzos para la atención del menor de seis años, modelos de atención han ido evolucionando en función de la concepción del niño. Por eso este artículo de investigación es de carácter descriptivo explicativo cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad de la labor docente. El problema se visualiza en los estudiantes de 4 años del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén, en el proceso enseñanza aprendizaje de las áreas curriculares, débiles habilidades de expresión oral, evidenciándose en la claridad, fluidez, coherencia y persuasión de su comunicación, imposibilitando el desarrollo de la expresión oral, basándonos en los fundamentos teóricos, de Jean Piaget y Lev Semionovick Vygotsky con el propósito de estimular el desarrollo la expresión oral determinando diseñar actividades lúdicas. En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo, dado que el marco teórico es solo de referencia, ayuda a sustentar el motivo de la investigación y la interacción con la variable dependiente es activa puesto que su función será la recoger datos acerca del desarrollo del lenguaje oral en la edad de 4 años. Con respecto al investigador, este es el encargado de recoger los datos mediante la observación de los estudiantes sin generalizarlos, al ser parte solo de una muestra. Concluyendo que el diseño de las actividades lúdicas contribuyen a la estimulación del desarrollo de la expresión oral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44950204 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]