Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como estrategia didáctica para desarrollar la socialización en niños y niñas de la I.E. I. N° 191, Los Bances Tucume- Lambayeque 2017
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Llontop Rojas, Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T16:01:07Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-01T16:01:07Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3723 | es_PE |
dc.description.abstract | Los niños y niñas al ingresar a la escuela tienen un impacto de su entorno, hay un nuevo grupo social con el cual interactuar y entablar relaciones sociales, en los cuales participan activamente profesores y compañeros de clase. El cambio y la adaptación resultan más difíciles si es que hay un apego muy grande entre la madre y el hijo y si es que el niño o niña tuvo pocas experiencias sociales, entonces como docentes de inicial tenemos la necesidad de implementar estrategias para lograr la socialización adecuada de los niños y niñas del nivel inicial, de esta manera nuestro objetivo de investigación es utilizar la música como estrategia didáctica para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 3 años aula Rosada de la institución educativa I.E.I N° 192 Los Bances-Tucume. Nuestra hipótesis de investigación se formuló así: Si utilizamos la música como estrategia didáctica, entonces se logrará desarrollar significativamente la socialización en los niños y niñas de 3 años. Las teorías que fundamentan nuestras estrategias son la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que reconoce que las personas son diferentes y tienen varias capacidades de pensar y diversas maneras de aprender, y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel que reconoce la adquisición de nuevos conocimientos con significados y, a la inversa. La población está conformada por 42 niños y niñas de la I.E.I N° 139 Los Bances Tucume, la muestra se tomó por conveniencia al aula rosada de tres años con 15 niños y niñas, para la recolección de la información se utilizó la observación y una lista de cotejos, evidenciando que la música como estrategia ayuda a la socialización de los niños | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Socialización escolar | es_PE |
dc.title | La música como estrategia didáctica para desarrollar la socialización en niños y niñas de la I.E. I. N° 191, Los Bances Tucume- Lambayeque 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16736409 | |
renati.advisor.dni | 16524905 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5621-1929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]