Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorLlontop Rojas, Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-01T16:01:07Zes_PE
dc.date.available2019-03-01T16:01:07Zes_PE
dc.date.issued2019-03-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3723es_PE
dc.description.abstractLos niños y niñas al ingresar a la escuela tienen un impacto de su entorno, hay un nuevo grupo social con el cual interactuar y entablar relaciones sociales, en los cuales participan activamente profesores y compañeros de clase. El cambio y la adaptación resultan más difíciles si es que hay un apego muy grande entre la madre y el hijo y si es que el niño o niña tuvo pocas experiencias sociales, entonces como docentes de inicial tenemos la necesidad de implementar estrategias para lograr la socialización adecuada de los niños y niñas del nivel inicial, de esta manera nuestro objetivo de investigación es utilizar la música como estrategia didáctica para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 3 años aula Rosada de la institución educativa I.E.I N° 192 Los Bances-Tucume. Nuestra hipótesis de investigación se formuló así: Si utilizamos la música como estrategia didáctica, entonces se logrará desarrollar significativamente la socialización en los niños y niñas de 3 años. Las teorías que fundamentan nuestras estrategias son la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que reconoce que las personas son diferentes y tienen varias capacidades de pensar y diversas maneras de aprender, y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel que reconoce la adquisición de nuevos conocimientos con significados y, a la inversa. La población está conformada por 42 niños y niñas de la I.E.I N° 139 Los Bances Tucume, la muestra se tomó por conveniencia al aula rosada de tres años con 15 niños y niñas, para la recolección de la información se utilizó la observación y una lista de cotejos, evidenciando que la música como estrategia ayuda a la socialización de los niñoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.titleLa música como estrategia didáctica para desarrollar la socialización en niños y niñas de la I.E. I. N° 191, Los Bances Tucume- Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16736409
renati.advisor.dni16524905es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5621-1929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe