Efectos de la técnica de lectura comprensiva para incrementar el nivel de comprensión de textos argumentativos en el área de inglés, en los estudiantes del quinto grado “a” de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año 2017.
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Efectos de la técnica de lectura
comprensiva para incrementar el nivel de comprensión de textos argumentativos
en el área de inglés, en los estudiantes del Quinto Grado “A” de la institución
educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año 2017”, tiene como
objetivo general determinar la influencia de la técnica de la lectura comprensiva
para incrementar la comprensión inferencial de textos argumentativos en el área
de idioma inglés en los estudiantes del quinto grado.
El estudio es explicativo con diseño pre experimental, en el cual se aplicaron
métodos de investigación cuantitativa.
Se ha trabajado con una población de 94 estudiantes del quinto grado “A” “B” y
“C” y una muestra de 25 estudiantes que conforman el quinto grado “A”. El recojo
de datos se realizó mediante un cuestionario de conocimientos antes y después
del experimento, así también se empleó una guía de observación. En el análisis
de información se aplicó el método estadístico, con el reporte de tablas y gráficos,
calculándose la media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación,
llegando a la conclusión de que hay una diferencia amplia entre los resultados
del pre y post test del grupo experimental, lo que permite afirmar que la aplicación
de la técnica de lectura comprensiva tiene efectos positivos para incrementar el
nivel de comprensión de textos escritos en el idioma inglés.
Por lo tanto, se sugiere a los docentes de la especialidad de idiomas-inglés
aplicar la técnica de lectura comprensiva por ser eficaz para incrementar el nivel
de comprensión de textos escritos.
Colecciones
- Educación [267]