Propuesta basada en el modelo didáctico de Van Hiele para superar el deficiente desarrollo de habilidades matemáticas, en su competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “La Caridad” del Distrito El Porvenir – 2018
Resumen
El trabajo de investigación es una propuesta basada en el modelo didáctico de Van
Hiele para superar el deficiente desarrollo de habilidades matemáticas en su
competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y
localización, en los estudiantes que están en una transición del nivel primaria al nivel
secundaria, debido a que el análisis de los resultados de los niveles de logro en esta
competencia, históricamente nos demuestran que son muy bajos.
Este modelo busca que el estudiante supere la dificultad para elaborar conceptos
geométricos, aprenda a deducir las propiedades de las figuras geométricas y que
represente gráficamente las mismas, lo cual le va a permitir comprender los términos
geométricos y poder plantear situaciones problemáticas, representando y entendiendo
nuestra realidad, lo que redundará en unos mejores resultados de los niveles de logro
de esta competencia.
Colecciones
- Educación [269]