Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería. Unidad de Cirugía del Hospital General de Jaén-2016.
Fecha
2019-03-22Autor
Medina Cóndor, Jesús
Medina Sánchez, Ivan Heiser
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, prospectivo, transversal;
se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del paciente
postoperado sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Cirugía del Hospital
General de Jaén 2016. La muestra estuvo conformada por 40 pacientes, seleccionados
por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se
utilizó la técnica el cuestionario y como instrumento: la escala de satisfacción del
paciente postoperado. Los resultados evidencian que del 100 % de los encuestados el
60 % de pacientes se encuentran medianamente satisfechos por el cuidado que le brindó
el enfermero (a), el 22.5 % satisfechos y el 17.5 % se encontraron insatisfechos, siendo
este un porcentaje considerable de insatisfacción. Asimismo los pacientes postoperados
se encontraron medianamente satisfechos en las dimensiones de trato (70 %),
disponibilidad (75 %), continuidad del cuidado (65 %) y resultados del cuidado (65 %).
Se concluye que la mayoría de pacientes postoperados del Hospital General de Jaén
(60 %) se encuentran medianamente satisfechos con el cuidado que le brinda el
enfermero (a) tanto en general como en las dimensiones trato, disponibilidad,
continuidad y resultados del cuidado, sin embargo un porcentaje considerable (17.5 %)
también expresa insatisfacción frente al cuidado de enfermería.
Colecciones
- Enfermería [364]