Talleres de juegos lúdicos para mejorar la disciplina de los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la I.E. Nº 40374 del distrito de Chivay – 2018.
Resumen
Todos los seres humanos necesitan estar en convivencia con otros, es por ello que
desde la escuela se deben inculcar mecanismos para fomentar la convivencia
armónica, basada en la cooperación y empatía, para eliminar enfrentamientos de
grupos en el aula, es por ello que hablar de indisciplina es un problema que tanto al
docente como al alumno les afecta, tanto en el desarrollo de su aprendizaje, también
existe uno que otro niño que altera el orden, el cual no permite que sus compañeros
presten atención, entorpeciendo el trabajo del docente. Puede traer como
consecuencia un bajo aprendizaje para el alumno y que el profesor no logre sus
objetivos. El tema es que por uno u otro motivo el orden general dentro del aula se
altera; es por eso que se elaboró talleres de juegos lúdicos sobre disciplina a los
estudiantes del 3º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 40374
del distrito de Chivay, basándonos en los fundamentos teóricos de Harvey a. Carr.
Con el propósito de mejorar el rendimiento académico, se hizo uso de la técnica de
la observación mediante el ciclo reflexivo de Smith y se empleó los instrumentos de
entrevista, encuesta, Fichas de trabajo.
Con la aplicación de los talleres de juegos lúdicos se logró que los niños disminuyeran
en su agresividad, ser más ordenados, se muestran más responsables cumpliendo
con las normas que se establecieron y las tareas que se les deja para realizar en el
hogar.
Colecciones
- Educación [270]