Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de juegos lúdicos para mejorar la disciplina de los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la I.E. Nº 40374 del distrito de Chivay – 2018.
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Sarayasi Noa, Ana Dora | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T13:23:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-04T13:23:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-03-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4018 | es_PE |
dc.description.abstract | Todos los seres humanos necesitan estar en convivencia con otros, es por ello que desde la escuela se deben inculcar mecanismos para fomentar la convivencia armónica, basada en la cooperación y empatía, para eliminar enfrentamientos de grupos en el aula, es por ello que hablar de indisciplina es un problema que tanto al docente como al alumno les afecta, tanto en el desarrollo de su aprendizaje, también existe uno que otro niño que altera el orden, el cual no permite que sus compañeros presten atención, entorpeciendo el trabajo del docente. Puede traer como consecuencia un bajo aprendizaje para el alumno y que el profesor no logre sus objetivos. El tema es que por uno u otro motivo el orden general dentro del aula se altera; es por eso que se elaboró talleres de juegos lúdicos sobre disciplina a los estudiantes del 3º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 40374 del distrito de Chivay, basándonos en los fundamentos teóricos de Harvey a. Carr. Con el propósito de mejorar el rendimiento académico, se hizo uso de la técnica de la observación mediante el ciclo reflexivo de Smith y se empleó los instrumentos de entrevista, encuesta, Fichas de trabajo. Con la aplicación de los talleres de juegos lúdicos se logró que los niños disminuyeran en su agresividad, ser más ordenados, se muestran más responsables cumpliendo con las normas que se establecieron y las tareas que se les deja para realizar en el hogar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Indisciplina escolar | es_PE |
dc.title | Talleres de juegos lúdicos para mejorar la disciplina de los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la I.E. Nº 40374 del distrito de Chivay – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42829044 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [269]