Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorReyes Arco, Roxana Jessicaes_PE
dc.date.accessioned2019-06-07T15:49:47Zes_PE
dc.date.available2019-06-07T15:49:47Zes_PE
dc.date.issued2019-03-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4019es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación busca resaltar la importancia que toma el idioma en este tiempo de globalización, el cual nos obliga a preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias que les permitan desenvolverse de manera idónea en el medio laboral, por tal motivo surge la preocupación al darme cuenta del precario dominio y conocimiento de las habilidades comunicativas con las que los estudiantes egresan del nivel secundario y me enfoqué en analizar cuáles eran las falencias que impiden a los estudiantes lograr el objetivo final del área de inglés, a razón de tal problemática me propuse investigar el desarrollo de las habilidades comunicativas para la producción de textos escritos. En esa línea, se expone las dificultades que tiene el alumno para emplear la redacción como una forma personal de procesar información y como una herramienta para interactuar con su entorno utilizando el patrón de secuenciación de actividades PPP por unidades de aprendizaje, que se caracteriza por incluir actividades comunicativas que van de las más sencillas a las más complejas y están encaminadas en guiar al estudiante a la producción o creación de textos. Sabiendo que la producción de textos es un problema no sólo en la lengua extranjera sino también en la lengua materna, se propuso realizar un trabajo secuencializado que permita a los estudiantes familiarizarse y afianzar las habilidades para la producción de textos escritos para que con su propia experiencia puedan redactar diversos tipos de texto y afianzar su competencia comunicativa. La secuenciación se referirá a las actividades en las que suelen concretarse los materiales y actividades inmersas en las sesiones que constituyan las unidades de aprendizaje. Espero con este articulo enfatizar la importancia de trabajar las habilidades comunicativas especialmente el writing (escribir) de forma pertinente y que invite a la reflexión a los docentes sobre la importancia del mismo y que mi trabajo sea un aporte al campo educativo, abriendo nuevas ventanas de investigación y así contribuir a la formación de estudiantes capaces de crear textos y plasmar de manera libre sus ideas, sentimientos para que al finalizar su formación secundaria pueden evidenciar dominio y manejo del idioma.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del ingléses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma de secuenciación de actividades presentation – practice – production para la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del 3°a de secundaria de la Institución Educativa Fé y Alegría 51 del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46280828
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe