Diseño de la pavimentación del sector comprendido entre Av. Perú – Av. Luis Takashasi – Ca. San Martín – Ca. 9 De Octubre – Av. Batangrande – Av. Tacna - Ca. José Olaya de la ciudad Ferreñafe, Distrito Ferreñafe, Provincia Ferreñafe, Departamento Lambayeque.
Fecha
2019Autor
Olazabal Alberca, Jhon Franklyn
Quiroz Flores, Kattia Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto: "DISEÑO DE LA PAVIMENTACIÓN DEL SECTOR COMPRENDIDO
ENTRE AV. PERÚ – AV. LUIS TAKASHASI – CA. SAN MARTÍN – CA. 9 DE OCTUBRE
– AV. BATANGRANDE – AV. TACNA – CA. JOSÉ OLAYA DE LA CIUDAD DE
FERREÑAFE, DISTRITO FERREÑAFE, PROVINCIA DE FERREÑAFE,
DEPARTAMENTO LAMBAYEQUE", consistirá en realizar el diseño del pavimento de
las calles comprendidas en el sector delimitado por la Av. Perú – Av. Luis Takashasi –
Ca. San Martín – Ca. 9 De Octubre – Av. Batangrande – Av. Tacna – Ca. José Olaya,
ubicado en el norte de la ciudad Ferreñafe, este sector comprende un área aproximada
de 32.20 ha. Para este proyecto se realizará diferentes estudios, tales como: el Estudio
Topográfico, que comprendió la planimetría, altimetría y nivelación; así también el
diseño Vial Urbano donde se realizará el estudio del tráfico y se analizará las
características geométricas de las vías.
El Estudio de Mecánica de Suelos, consiste en dos fases: la fase de campo que se da
con la exploración y sondajes y la fase de laboratorio donde se realizarán los ensayos
correspondientes determinándose las propiedades y características del suelo de la zona
de estudio, y se determinará la resistencia y grado de compactación del terreno de
fundación.
Luego se realizará el estudio de estabilización de suelos para las calles necesarias,
analizándose el método de sustitución de suelos.
Se analizará tres tipos de pavimentos los cuales se analizarán por dos métodos:
DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE CON ASFALTO EN CALIENTE: Se analizó
por el método del Instituto Del Asfalto y Método AASHTO
DISEÑO DE PAVIMENTO RÍGIDO: Se analizó por el método AASHTO y Método
de Portland Cement Association (PCA).
DISEÑO DE PAVIMENTO INTERTRABADO CON ADOQUINES: Se analizó por el
método AASHTO y Método Interloking Concrete Pavement Institute (ICPI)
Se realizará también el diseño de veredas, indicándose el diseño geométrico y el diseño
de mezcla del concreto.
Luego se realizará el estudio de hidrología y drenaje, que comprende el análisis
hidrológico, información pluviométrica y los modelos de distribución.
Finalmente, se realizará la evaluación de Impacto Ambiental, el estudio de Análisis
económico del proyecto para determinar el presupuesto total y su Programación
respectiva.
Colecciones
- Ingeniería Civil [254]