Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorZarapa Serrano, Katty Dannisaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-07T16:38:12Zes_PE
dc.date.available2019-08-07T16:38:12Zes_PE
dc.date.issued2019-04-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4064es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se ejecutó en la Institución Educativa N° 41511 “Libertadores De América”, en donde radica el problema de falta de comprensión de lectura en los estudiantes. Por esta razón éste trabajo investigativo tiene como objetivo general elaborar y proponer programas de actividades lúdicas para mejorarla comprensión la comprensión lectora, dicha investigación se ha basado principalmente de dos teorías científicas, las cuales están planteadas en la hipótesis, la misma que está formulada de la siguiente manera: Si se diseña y propone un programa de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de lectura, basado en la teoría de la psicología del juego de Daniil B. Elkonin y la teoría de la estrategia de lectura de Isabel Solé, es posible mejorar la deficiente comprensión de lectura en la I.E. N° 41511 “Libertadores de América”. El autor considera que ésta propuesta es útil y necesaria para aplicarse en las sesiones de aprendizaje de comprensión de lectura en las instituciones educativas públicas y privadas, pues tiende a elevar el nivel de comprensión de textos. Ya que los juegos como actividad motivadora para la comprensión de lectura tienen en su aplicación la novedad de la alegría y la participación activa en el desarrollo de los juegos, por lo tanto aprenden jugando. Al final de la investigación se llega a la conclusión de que la comprensión lectora que se evidencia en la Institución educativa es de un nivel bajo, a causa de que las actividades en aula son aburridas. Por eso se ha diseñado un programa tomando en cuenta diferentes actividades lúdicas que nos permitirán que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje por medio de dichas actividades.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa N° 41511 “Libertadores de América”, de San Juan de Chorunga, del distrito de Río Grande, Provincia de Condesuyos, Región Arequipa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43641446
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe