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dc.contributor.advisorZapata Sandoval, Juanes_PE
dc.contributor.authorLuna Acosta, Jose Davides_PE
dc.contributor.authorRodriguez Juarez, Carlos Andreses_PE
dc.date.accessioned2019-04-03T13:21:25Z
dc.date.available2019-04-03T13:21:25Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4074es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda en el problema de la ausencia de una marca colectiva para los productores y microempresarios ceramistas de Chulucanas, las condiciones en las que se encuentran, tipo de normativas relacionadas para la elaboración de una marca colectiva y cuáles son los criterios de evaluación del mercado objetivo que se debe tomar en cuenta para la implementación de la marca colectiva. Participaron en el estudio 10 productores y microempresarios ceramistas de Chulucanas a quienes se les realizó una entrevista con la finalidad de conocer la problemática relacionada a la ausencia de una marca colectiva, profesionales especialistas en marketing y desarrollo de marca y compradores de productos artesanales provenientes del mercado objetivo a los cuales se les aplicó una encuesta. El objetivo de esta investigación es proponer la implementación de la marca colectiva para los productores y microempresarios de la ciudad de Chulucanas para incrementar las exportaciones de artesanía hacia los Estados Unidos de Norteamérica, conociendo las condiciones de los productores y microempresarios artesanales en Chulucanas, ampliar el conocimiento sobre la normativa relacionada a la elaboración de la marca colectiva para las exportaciones de artesanía y establecer un estudio de mercado objetivo y su perfil del consumidor. La metodología empleada en esta investigación fue de tipo no experimental, descriptiva y propositiva, lo cual plantea la gestión de una marca colectiva para estos productos. El investigación realizada nos permitió concluir que las condiciones de los artesanos en la ciudad de Chulucanas es muy paupérrima, ya que no cuentan con apoyo los entes responsables a nivel local, regional y nacional, es por ello que la investigación propone una asociatividad que brinde apoyo y respaldo para impulsar las exportaciones de artesanía hacia los Estados Unidos de Norte América en base a la implementación de una marca colectiva.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectImplementación de la marcaes_PE
dc.titlePropuesta de implementación de la marca colectiva para los productores y microempresarios de la ciudad de Chulucanas para incrementar sus exportaciones de artesanía hacia los Estados Unidos de Norte América.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comercio y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineComercio y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416056es_PE


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