Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCampos García, Alcideses_PE
dc.date.accessioned2019-02-25T18:30:42Zes_PE
dc.date.available2019-02-25T18:30:42Zes_PE
dc.date.issued2019-04-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4092es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del distrito de Colasay, la cual surge de la problemática de que la lectura en nuestro país es desarrollada por los niños y adolescentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación básica, y que muchas de las veces no se realizan de la manera más adecuada y que solo se realiza por cumplir con las programaciones curriculares no importando si el estudiante comprende o no lo que lee; por eso es que al momento de ser evaluados los resultados no son los esperados. En la Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del distrito de Colasay, se observa en los estudiantes del 1° grado de Educación Secundaria; en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación, escasa comprensión de textos narrativos, imposibilitando la comprensión lectora; con la finalidad de facilitar la comprensión lectora de textos narrativos en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación, elaboramos un programa con actividades para la comprensión de textos narrativos para los estudiantes del 1° grado de Educación Secundaria, basándonos en las teorías de María Eugenia Contursi - Fabiola Ferro y Kintsch - Van Dijk: el cual mejorará la comprensión lectora. Para la elaboración del programa y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó una escala de Likert como instrumento de recojo de datos para la elaboración del diagnóstico respectivo en nuestros estudiantes, el cual se aplicará utilizando la metodología adecuada con una serie de estrategias, las mismas que nos permitirán lograr nuestros objetivos. De esta manera se pudo concluir que la propuesta del programa con actividades de comprensión de textos narrativos aplicada a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 17646 de Ahuyaca, posiblemente tendrá a mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma de comprensión de textos narrativos para la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del Distrito de Colasay, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni 27733148
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe