Satisfacción de la persona cuidada sobre la relación terapéutica enfermera(o), en el servicio de Emergencia del Hospital General Jaén, 2017.
Fecha
2019-04-04Autor
Díaz Clavo, Carmen Judith
Estela Gallardo, Rosalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la persona
cuidada sobre la relación terapéutica de la enfermera(o) en el Servicio de Emergencia
Hospital General Jaén, 2017, el estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, diseño no
experimental de corte transversal. La población muestral conformada por 80 personas
cuidadas en el servicio de emergencias. Se recolectaron los datos mediante un cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de satisfacción de la persona cuidada en el
servicio de emergencia es de 80% alta, solo un 13.75% es baja. Teniendo en cuenta las
fases de la comunicación terapéutica en base a los cuales se han planteado los objetivos
específicos se obtienen los siguientes resultados: En la fase de pre interacción, el nivel de
satisfacción de la persona cuidada es de 72.5 % alta, un 27.5 % baja. En la fase de
orientación, el nivel de satisfacción de la persona cuidada es de 87.5 %, y baja en un 12.5
%. En la fase de trabajo, el nivel de satisfacción de la persona cuidada es de 82.5 %, baja
en un 17.5 %. En la fase de determinación, el nivel de satisfacción de la persona cuidada es
de 90 % alta. Se concluye que el 92.5 % de la persona cuidada tiene un nivel de
satisfacción alta sobre la relación terapéutica de la enfermera(o) en el servicio de
Emergencia. Hospital General Jaén. El cumplimiento favorable de la dimensión de la
comunicación garantiza un cuidado enfermero holístico.
Colecciones
- Enfermería [363]