Estrategias lúdicas y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria: Institución Educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018.
Fecha
2019-04-08Autor
Ramirez Ildefonzo, Flormila Dominica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó el problema el desconocimiento de la
influencia del Programa de estrategias lúdicas en la autoestima en los estudiantes del
5to grado de primaria de la institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. El
objetivo general consistió en determinar la influencia del programa de estrategias
lúdicas en la mejora de la autoestima en los estudiantes del 5to grado de primaria de
la institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. La hipótesis general indicó
que el programa de estrategias lúdicas influye positivamente en la mejora de la
autoestima en la dimensión social en los estudiantes del 5to grado de primaria de la
institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. La investigación fue del tipo
no experimental porque no se manipuló la variable independiente, de diseño
correlacional porque se determinó la influencia de la variable Estrategias Lúdicas en
cada una de las dimensiones de la variable Autoestima de los estudiantes. Se concluye
que existió una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la variable
Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa
Antonio Raimondi Huaraz, 2018 (Índice de correlación de Spearman rs = 0.395495).
Que existió una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la
dimensión Social de la Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la
institución educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 (rs = 0.383537). Que existió
una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la dimensión Afectiva
de la Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución
educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 8 rs = 0.378810). Que existió una
correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la dimensión Académica
de la Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución
educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 (rs = 0.395495).
Colecciones
- Educación [270]