Programa didáctico de cuento infantil para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en los estudiantes de educación inicial N° 86311- Esperanza – Carhuaz, Ancash - 2018
Resumen
Para realizar el informe de investigación titulado “Programa Didáctico de Cuento Infantil
para Desarrollar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años en los Estudiantes
de Educación Inicial N° 86311- Esperanza – Carhuaz, Ancash - 2018”, se planteó un
problema general: ¿En qué medida el programa didáctico de cuento infantil desarrolla la
comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en los estudiantes de Educación Inicial
N°86311- Esperanza?; un objetivo general: Proponer un programa didáctico de cuento
infantil para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de Educación
Inicial N° 86311-Esperanza y un hipótesis general: El programa didáctico de cuento infantil
para desarrollar significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en
los estudiantes de educación inicial N°86311-Esperanza. Para manipular el variable
independiente en el grupo experimental, se tuvo en cuenta las dimensiones de la
comprensión lectora de Calata. La presente investigación, según su finalidad es una
investigación del tipo aplicada, de acuerdo a su naturaleza es investigación cuantitativa,
según el alcance temporal es investigación transversal y el diseño de investigación es Cuasi
Experimental.
Se aplicó el programa didáctico de cuento infantil para desarrollar la comprensión lectora en
el grupo experimental, los resultados obtenidos han demostrado que los estudiantes de dicho
grupo, han logrado mejorar significativamente en la comprensión lectora a nivel literal.
Colecciones
- Educación [271]