Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Gisela Noemies_PE
dc.contributor.authorZuñiga Culquicondor, Jhomara Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-04-11T22:47:29Zes_PE
dc.date.available2019-04-11T22:47:29Zes_PE
dc.date.issued2019-04-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4153es_PE
dc.description.abstractLos profesionales de enfermería constituyen el mayor capital humano en cualquier organización hospitalaria y no pueden dar calidad ni ejercer armónicamente su profesión a menos que se sientan satisfechas personal, profesional y laboralmente. Por lo que el objetivo general de esta investigación cuantitativa transversal descriptivo fue determinar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería. El instrumento aplicado fue la “Encuesta de satisfacción del personal de salud” elaborado por el Minsa, la información fue procesada a través de una hoja de cálculo en el programa Excel, realizando análisis estadístico descriptivo de la variable. Se analizaron siete dimensiones de la satisfacción laboral: trabajo actual, trabajo en general, interacción con el jefe inmediato, oportunidades de progreso, remuneraciones e incentivos, interrelación con los compañeros de trabajo y ambiente de trabajo. Obteniendo como resultado que los profesionales manifiestan satisfacción en seis de ellas; sin embargo, se encuentran insatisfechos en un porcentaje significativo, con respecto a las remuneraciones e incentivos (65%), interrelación con el jefe inmediato (24%) y ambiente de trabajo (27%). Asimismo, los profesionales están en desacuerdo con la organización del servicio, recursos, herramientas e instrumentos para el desempeño, con la solución de problemas, toma de decisiones teniendo en cuenta su participación, capacitación, trabajo en equipo, trato al trabajador y libertad de opinión. Concluyendo que el 68% de los profesionales muestran satisfacción laboral; por lo tanto, los resultados revelados permiten rechazar la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectProfesionales de enfermeríaes_PE
dc.subjectServicio de emergenciaes_PE
dc.titleSatisfacción laboral de la enfermera en el servicio de emergencias del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo -Perú 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16419210es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5080-6374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe