Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Castañeda, Gladis Adelies_PE
dc.contributor.authorRuiz Medina, Sayury Prissilaes_PE
dc.contributor.authorSigüeñas Cabrera, Gladis Adelies_PE
dc.date.accessioned2019-04-11T23:09:19Z
dc.date.available2019-04-11T23:09:19Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4155es_PE
dc.description.abstractLos docentes se ven obligados a brindar los primeros auxilios a los estudiantes que sufren accidentes, ante la carencia de un profesional de salud dentro de la institución educativa. Lo cual genera un gran impacto emocional en el docente, impidiendo ayudar de forma eficiente. Esta situación motivó a investigar ¿Cuál es el nivel de conocimiento y actitud en primeros auxilios en los docentes de una institución educativa emblemática?, siendo el objetivo principal determinar el nivel de conocimiento y actitud en primeros auxilios en los docentes. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal. La población muestral fueron 122 docentes. Se recolectaron los datos mediante un cuestionario y un test tipo Likert, ambos validados mediante la prueba de coeficiente “Alfa de Cronbach”, obteniendo una puntuación de 0.825 de confiabilidad, calculado en el Programa SPSS. Los resultados evidenciaron que el 57.4% de docentes presentan nivel de conocimiento medio, el 32.8% bajo y el 7.3% alto. En conceptos teóricos de primeros auxilios el 77% presenta un nivel de conocimiento alto, sin embargo, el 65% de docentes tienen un conocimiento medio en técnicas de intervención en primeros auxilios. Referente a la actitud en primeros auxilios el 63,1% de los docentes tienen actitudes positivas, y el 36,9% actitudes negativas. Se concluyó que los docentes presentan un nivel de conocimiento medio y una actitud positiva en primeros auxilios, lo que dificulta la atención adecuada ante un accidente, sin embargo, se puede aprovechar la actitud positiva para capacitarlos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrimeros Auxilioses_PE
dc.subjectProfesionales de Enfermería,es_PE
dc.titleNivel de conocimiento y actitud en primeros auxilios en los docentes de una Institución Educativa Emblemática Chiclayo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe