Estrategia metodológica para la gestión de la formación de la competencia investigativa en el proceso docente educativo en el nivel de la carrera profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca
Resumen
El presente estudio aborda el problema de qué manera gestionar la formación de la
competencia investigativa en el proceso docente educativo, en el nivel de la carrera
profesional de economía de la Universidad Nacional de Cajamarca. El objeto de
investigación es la gestión de la Formación de la competencia investigativa en el proceso
docente educativo en el nivel de la carrera profesional de Economía de la Universidad
Nacional de Cajamarca.
El campo de estudio es una estrategia metodológica para la gestión de la formación de la
competencia investigativa en el proceso docente educativo en el nivel de la carrera
profesional de economía de la Universidad Nacional de Cajamarca. El objetivo general fue
proponer y validar una Estrategia Metodológica de gestión universitaria que permita
gestionar la formación de la competencia investigativa en el proceso docente educativo en
el nivel de la carrera profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca y
como solución anticipada se planteó la hipótesis: La propuesta y validación de una
Estrategia Metodológica de gestión universitaria permitirá la formación de la competencia
investigativa en el proceso docente educativo en el nivel de la carrera profesional de
Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca. La aplicación y desarrollo de la
estrategia metodológica fue dirigida a los estudiantes del Seminario sobre Tesis en
Economía ciclo académico 2011-I y fue validada mediante el método de consulta a
expertos: Método Delphi, hecho que llevó a contribuir a la mejora de la calidad del modo
de actuación profesional en la dimensión investigativa.