Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanamé Carretero, María Luciaes_PE
dc.contributor.authorFernández Pisfil, Irina Mercedeses_PE
dc.contributor.authorIgnacio Córdova, Katherine Noeliaes_PE
dc.contributor.authorLumbres Sánchez, Yessica Johanaes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:32:42Z
dc.date.available2016-10-11T12:32:42Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-3658
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/41es_PE
dc.description.abstractLa etapa entre los 0 a los 3 años de edad, el cerebro está formando conexiones sinapsis que se producen con una velocidad y eficiencia que definirán las habilidades y potencialidades que el niño o niña desarrollará en la etapa adulta, por ello que la investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad del programa de estimulación en los lactantes de 3 a 6 meses. Se realizó un estudio cuantitativo de intervención con disefio de antes y después con una muestra de 22 niños. Para validar la hipótesis se utilizó la prueba de Chi cuadrado, tomando en cuenta los princípios Bioéticos, se aplico la Escala de EEDP (1974) que contempla las áreas de: lenguaje, coordinación, social y motora. Para determinar las áreas en riesgo, a los nifios para determinar áreas de riesgo y madres se les aplico un Pre-Test para determinar sus conocimientos sobre estimulación temprana. El programa, fue desarrollado con sesiones de estimulación temprana que consistieron en: masajes, técnicas de lenguaje, musicoterapia; con participación de las madres. Los resultados revelan que después de aplicado el programa existe un incremento significativo del desarrollo psicomotor de las áreas; 31,81 en el área de lenguaje; 4,55 coordinación; 27,27 social y 4,55 motora lo que sugiere la efectividad del programa. Concluyéndose que la aplicación del programa de estimulación temprana con participación de las madres altamente efectivo (p0.001) al mejorar las conductas psicomotoras en riesgo en los niños estimulados en comparación con sus pares que no participaron en el programa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_PE
dc.subjectDesarrollo Infantiles_PE
dc.titleEfectividad de un programa de estimulación en niños de 3 a 6 meses con participación de padres - Centro de Salud Monsefú 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe