Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de un programa de estimulación en niños de 3 a 6 meses con participación de padres - Centro de Salud Monsefú 2014
dc.contributor.advisor | Chanamé Carretero, María Lucia | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Pisfil, Irina Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Ignacio Córdova, Katherine Noelia | es_PE |
dc.contributor.author | Lumbres Sánchez, Yessica Johana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:32:42Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:32:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-3658 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/41 | es_PE |
dc.description.abstract | La etapa entre los 0 a los 3 años de edad, el cerebro está formando conexiones sinapsis que se producen con una velocidad y eficiencia que definirán las habilidades y potencialidades que el niño o niña desarrollará en la etapa adulta, por ello que la investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad del programa de estimulación en los lactantes de 3 a 6 meses. Se realizó un estudio cuantitativo de intervención con disefio de antes y después con una muestra de 22 niños. Para validar la hipótesis se utilizó la prueba de Chi cuadrado, tomando en cuenta los princípios Bioéticos, se aplico la Escala de EEDP (1974) que contempla las áreas de: lenguaje, coordinación, social y motora. Para determinar las áreas en riesgo, a los nifios para determinar áreas de riesgo y madres se les aplico un Pre-Test para determinar sus conocimientos sobre estimulación temprana. El programa, fue desarrollado con sesiones de estimulación temprana que consistieron en: masajes, técnicas de lenguaje, musicoterapia; con participación de las madres. Los resultados revelan que después de aplicado el programa existe un incremento significativo del desarrollo psicomotor de las áreas; 31,81 en el área de lenguaje; 4,55 coordinación; 27,27 social y 4,55 motora lo que sugiere la efectividad del programa. Concluyéndose que la aplicación del programa de estimulación temprana con participación de las madres altamente efectivo (p0.001) al mejorar las conductas psicomotoras en riesgo en los niños estimulados en comparación con sus pares que no participaron en el programa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Infantil | es_PE |
dc.title | Efectividad de un programa de estimulación en niños de 3 a 6 meses con participación de padres - Centro de Salud Monsefú 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]