Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorRequejo Soberón, Rosanaes_PE
dc.date.accessioned2019-05-03T14:06:32Zes_PE
dc.date.available2019-05-03T14:06:32Zes_PE
dc.date.issued2019-04-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4247es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito determinar la influencia que tiene la aplicación de los juegos tradicionales para incrementar el planteamiento y resolución de los problemas PAEV en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria Nº 10234 del distrito y, provincia de Cutervo durante el año 2018. Por lo que se ejecutó una investigación cuasi-experimental, con una muestra constituida por 22 alumnos, a quienes se le administraron las pruebas de conocimientos sobre problemas PAEV aplicando los juegos tradicionales y las clases experimentales. La creatividad se implementó a través de veinte sesiones de aprendizaje donde se utilizó la teoría de GEORGE POLYA. Las respuestas emitidas por dicha muestra fueron tabuladas con el fin de obtener las calificaciones de cada sujeto, para determinar la validez y confiabilidad de tal instrumento (prueba) y para detectar los efectos antes indicados se aplicó la técnica estadística inferencial. Para este propósito se formuló como problema: ¿Cuál es la influencia de la Aplicación de los Juegos Tradicionales para incrementar el Planteamiento y Solución de Problemas PAEV, en el área de Matemática, en los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 10234 del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2018? El conocimiento de los antecedentes nos permitió conocer las ventajas que puede tener los juegos tradicionales en la resolución de problemas. La hipótesis se propuso entonces demostrar que: La aplicación de los juegos tradicionales produce efectos positivos en el planeamiento y solución de los problemas PAEV, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10234 del distrito y provincia de Cutervo. Para comprobar esta hipótesis se tomaron 23 estudiantes para el grupo de control y 22 estudiantes para el grupo experimental. La metodología utilizada se ubica en el enfoque cuantitativo, es de carácter experimental y diseño cuasi-experimental. Los resultados obtenidos antes y después del empleo de la propuesta educativa, comparados y analizados estadísticamente, muestran que la aplicación de los juegos tradicionales afecta significativamente a los estudiantes, mejorando el nivel de solución de problemas PAEV. En conclusión, los estudiantes mejoraron en cuanto al nivel de solución de problemas PAEV del área de matemática obteniendo mejores resultados con la aplicación de los juegos tradicionales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleAplicación de los juegos tradicionales para incrementar el planteamiento y solución de los problemas PAEV, en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 10234 del distrito y provincia de Cutervo” - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71629979
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe