Aplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018
Resumen
El presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del
Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática,
en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, San Luis de
Lucma - Cutervo, en el año 2018”
La presente investigación corresponde al paradigma de la investigación
cuantitativa - cuasi experimental.
Se ha considerado a 20 estudiantes en dos grupos 10 estudiantes en el grupo
experimental y 10 en el grupo de control de los cuales se obtuvo la información
mediante la aplicación un test y un post test antes y después del experimento a
ambos grupos.
La información recogida ha sido trabajada mediante los procedimientos de
aplicación de encuesta, elaboración de instrumentos, aplicación de pre test,
aplicación de propuesta
Las técnicas empleadas son: Observación, Test, Cuadros, Gráficos
estadísticos aplicando Media aritmética, La varianza, coeficiente de variabilidad, a
través de las cuales se pudo observar la diferencia entre ambos grupos en el pre test
y post test.
Comparando los resultados estadísticos con respecto al incremento de las
capacidades geométricas se determina una significativa diferencia lo que demuestra
que el juego de tangram ha incrementado las Capacidades Geométricas, en el área
de Matemática, en los niños de cinco años de edad, sección “Niños del saber”, esto
nos lleva a sugerir a los docentes de Inicial utilizar este juego de manera permanente
y estimular a los niños a manipularlo dentro y fuera de aula.
Colecciones
- Educación [270]