Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorJulca Fernández, Dennis Paolaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-30T17:34:40Zes_PE
dc.date.available2019-04-30T17:34:40Zes_PE
dc.date.issued2019-04-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4250es_PE
dc.description.abstractEl presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, San Luis de Lucma - Cutervo, en el año 2018” La presente investigación corresponde al paradigma de la investigación cuantitativa - cuasi experimental. Se ha considerado a 20 estudiantes en dos grupos 10 estudiantes en el grupo experimental y 10 en el grupo de control de los cuales se obtuvo la información mediante la aplicación un test y un post test antes y después del experimento a ambos grupos. La información recogida ha sido trabajada mediante los procedimientos de aplicación de encuesta, elaboración de instrumentos, aplicación de pre test, aplicación de propuesta Las técnicas empleadas son: Observación, Test, Cuadros, Gráficos estadísticos aplicando Media aritmética, La varianza, coeficiente de variabilidad, a través de las cuales se pudo observar la diferencia entre ambos grupos en el pre test y post test. Comparando los resultados estadísticos con respecto al incremento de las capacidades geométricas se determina una significativa diferencia lo que demuestra que el juego de tangram ha incrementado las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, sección “Niños del saber”, esto nos lleva a sugerir a los docentes de Inicial utilizar este juego de manera permanente y estimular a los niños a manipularlo dentro y fuera de aula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleAplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72944623
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe