Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Julca Fernández, Dennis Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T17:34:40Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-30T17:34:40Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4250 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, San Luis de Lucma - Cutervo, en el año 2018” La presente investigación corresponde al paradigma de la investigación cuantitativa - cuasi experimental. Se ha considerado a 20 estudiantes en dos grupos 10 estudiantes en el grupo experimental y 10 en el grupo de control de los cuales se obtuvo la información mediante la aplicación un test y un post test antes y después del experimento a ambos grupos. La información recogida ha sido trabajada mediante los procedimientos de aplicación de encuesta, elaboración de instrumentos, aplicación de pre test, aplicación de propuesta Las técnicas empleadas son: Observación, Test, Cuadros, Gráficos estadísticos aplicando Media aritmética, La varianza, coeficiente de variabilidad, a través de las cuales se pudo observar la diferencia entre ambos grupos en el pre test y post test. Comparando los resultados estadísticos con respecto al incremento de las capacidades geométricas se determina una significativa diferencia lo que demuestra que el juego de tangram ha incrementado las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, sección “Niños del saber”, esto nos lleva a sugerir a los docentes de Inicial utilizar este juego de manera permanente y estimular a los niños a manipularlo dentro y fuera de aula. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje lúdico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Aplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72944623 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [269]