Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo - 2018
Fecha
2019-04-30Autor
Vásquez Guevara, Elizabeth Del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para
desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área
de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la
aplicación de la técnica del cuento, para desarrollar el nivel literal de
comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los
niños de 4 años de la I.E. I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo, durante el año
2018.
La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con
dos grupos: grupo de experimento “Triunfadores del Saber” y grupo de control
“Estrellitas del Amanecer”, niños de 4 años de edad. Para la recolección de la
información se utilizó un pre y post test cuyos datos se procesaron mediante
técnicas e instrumentos estadísticos (tablas y gráficos). Se determinó que la
técnica de los cuentos influye positivamente en el desarrollo del nivel literal de
comprensión lectora de los niños de 4 años de edad, dado que se deja notar un
avance a favor del grupo de experimento respecto al grupo de control.
El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un
pre test permitió identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 12,28 puntos)
de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 4 años sección
“Estrellitas del Amanecer ” (Grupo de Control); y del mismo modo un nivel bajo
(calificativo promedio de 11,26 puntos) en los niños de 4 años sección
“Triunfadores del Saber ” (Grupo de Experimento), ambos grupos pertenecen
a la I.E.I N°328 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2018 y que después
del experimento mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo
experimental.
Colecciones
- Educación [268]