Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorVásquez Guevara, Elizabeth Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-04-30T17:42:28Zes_PE
dc.date.available2019-04-30T17:42:28Zes_PE
dc.date.issued2019-04-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4251es_PE
dc.description.abstractEl tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la aplicación de la técnica del cuento, para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2018. La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos: grupo de experimento “Triunfadores del Saber” y grupo de control “Estrellitas del Amanecer”, niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información se utilizó un pre y post test cuyos datos se procesaron mediante técnicas e instrumentos estadísticos (tablas y gráficos). Se determinó que la técnica de los cuentos influye positivamente en el desarrollo del nivel literal de comprensión lectora de los niños de 4 años de edad, dado que se deja notar un avance a favor del grupo de experimento respecto al grupo de control. El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un pre test permitió identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 12,28 puntos) de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 4 años sección “Estrellitas del Amanecer ” (Grupo de Control); y del mismo modo un nivel bajo (calificativo promedio de 11,26 puntos) en los niños de 4 años sección “Triunfadores del Saber ” (Grupo de Experimento), ambos grupos pertenecen a la I.E.I N°328 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2018 y que después del experimento mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo experimental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41322851
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline1es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe