Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo - 2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Guevara, Elizabeth Del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T17:42:28Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-30T17:42:28Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4251 | es_PE |
dc.description.abstract | El tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la aplicación de la técnica del cuento, para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2018. La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos: grupo de experimento “Triunfadores del Saber” y grupo de control “Estrellitas del Amanecer”, niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información se utilizó un pre y post test cuyos datos se procesaron mediante técnicas e instrumentos estadísticos (tablas y gráficos). Se determinó que la técnica de los cuentos influye positivamente en el desarrollo del nivel literal de comprensión lectora de los niños de 4 años de edad, dado que se deja notar un avance a favor del grupo de experimento respecto al grupo de control. El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un pre test permitió identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 12,28 puntos) de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 4 años sección “Estrellitas del Amanecer ” (Grupo de Control); y del mismo modo un nivel bajo (calificativo promedio de 11,26 puntos) en los niños de 4 años sección “Triunfadores del Saber ” (Grupo de Experimento), ambos grupos pertenecen a la I.E.I N°328 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2018 y que después del experimento mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41322851 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 1 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]