Aplicación de la Técnica del Cuento para desarrollar el nivel literal de Comprensión Lectora de textos narrativos en el área de Comunicación, en los niños de 4 años de la sección “Gotitas de Amor” de la I.E.I. N° 301 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2017
Fecha
2019-05-03Autor
Requejo Díaz, María Isela
Villalobos Mego, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de nuestro estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el
nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación”
y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la aplicación de la técnica
del cuento, para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos
en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. I. Nº 301 de la ciudad de
Cutervo, durante el año 2017.
La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos:
grupo de experimento “Gotitas de amor” y grupo de control “Capullitos de amor”, niños
de 4 años de edad. Para la recolección de la información se utilizó un pre y post test
cuyos datos se procesaron mediante técnicas e instrumentos estadísticos (tablas y
gráficos). Se determinó que la técnica de los cuentos influye positivamente en el
desarrollo del nivel literal de comprensión lectora de los niños de 4 años de edad, dado
que se deja notar un avance a favor del grupo de experimento respecto al grupo de
control.
El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un pre test permitió
identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 12,28 puntos) de comprensión lectora
de textos narrativos en los niños de 4 años sección “Capullitos de Amor” (Grupo de
Control); y del mismo modo un nivel bajo (calificativo promedio de 11,26 puntos) en
los niños de 4 años sección “Gotitas de Amor” (Grupo de Experimento), ambos grupos
pertenecen a la I.E.I N°301 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2017 y que después
del experimento mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo experimental.
Colecciones
- Educación [268]