Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZunini Chira, Walther Augustoes_PE
dc.contributor.authorRequejo Díaz, María Iselaes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Mego, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-30T16:46:39Zes_PE
dc.date.available2019-04-30T16:46:39Zes_PE
dc.date.issued2019-05-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4260es_PE
dc.description.abstractEl tema de nuestro estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la aplicación de la técnica del cuento, para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. I. Nº 301 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2017. La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos: grupo de experimento “Gotitas de amor” y grupo de control “Capullitos de amor”, niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información se utilizó un pre y post test cuyos datos se procesaron mediante técnicas e instrumentos estadísticos (tablas y gráficos). Se determinó que la técnica de los cuentos influye positivamente en el desarrollo del nivel literal de comprensión lectora de los niños de 4 años de edad, dado que se deja notar un avance a favor del grupo de experimento respecto al grupo de control. El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un pre test permitió identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 12,28 puntos) de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 4 años sección “Capullitos de Amor” (Grupo de Control); y del mismo modo un nivel bajo (calificativo promedio de 11,26 puntos) en los niños de 4 años sección “Gotitas de Amor” (Grupo de Experimento), ambos grupos pertenecen a la I.E.I N°301 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2017 y que después del experimento mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo experimental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleAplicación de la Técnica del Cuento para desarrollar el nivel literal de Comprensión Lectora de textos narrativos en el área de Comunicación, en los niños de 4 años de la sección “Gotitas de Amor” de la I.E.I. N° 301 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47929515
renati.author.dni46960485
renati.advisor.dni17522236es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9663-1506es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe