Propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar el aprendizaje de resolución de problemas aditivos en el área de matemática, en los niños y niñas de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.
Fecha
2019-05-06Autor
Paredes Carranza, Betsi Jeuliza
Quispe Quiroz, Ilda Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tiene como propósito Proponer
estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar los aprendizajes en la Resolución
de Problemas Aditivos en el Área de Matemática. Para ello se tomó como muestra
estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°
8284282842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo,
departamento de Cajamarca; se aplicó listas de cotejo y ficha de observación para
diagnosticar el nivel de capacidad de resolución de problemas aditivos en el área de
Matemática. Finalmente se concluyó que la propuesta de estrategias didácticas basadas en
el juego mejora la capacidad de resolución de problemas aditivos. Incentiva a los docentes
a incluir el juego en las actividades pedagógicas.
Colecciones
- Educación [267]