Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar el aprendizaje de resolución de problemas aditivos en el área de matemática, en los niños y niñas de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Carranza, Betsi Jeuliza | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quiroz, Ilda Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T16:16:43Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-03-01T16:16:43Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-05-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4266 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tiene como propósito Proponer estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar los aprendizajes en la Resolución de Problemas Aditivos en el Área de Matemática. Para ello se tomó como muestra estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 8284282842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca; se aplicó listas de cotejo y ficha de observación para diagnosticar el nivel de capacidad de resolución de problemas aditivos en el área de Matemática. Finalmente se concluyó que la propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego mejora la capacidad de resolución de problemas aditivos. Incentiva a los docentes a incluir el juego en las actividades pedagógicas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar el aprendizaje de resolución de problemas aditivos en el área de matemática, en los niños y niñas de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45333773 | |
renati.author.dni | 70018700 | |
renati.advisor.dni | 16677372 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6955-8219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]