Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.
Resumen
El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las
canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de
los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018, tuvo
por finalidad determinar la influencia de la técnica de las canciones en la producción
de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, ya que se ha identificado que
los estudiantes tienen poco interés por aprender el idioma inglés, escaso dominio
de pronunciación y escritura de palabras, les falta identificar la estructura de un
texto, crear oraciones gramaticales en forma coherente, párrafos con cohesión en
las ideas y redacción aplicando reglas ortográficas. Ante este contexto, se ha
planteado establecer ¿qué influencia tiene la técnica de las canciones en la
producción de textos descriptivos, en el área de idioma inglés, de los estudiantes
de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de
Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018?, el mismo
que estuvo implementado con doce sesiones, apoyadas en la teoría socio-cultural
de Vigotsky, que permite la interacción entre los estudiantes y el medio que les
rodea, los aprendizajes se da por medio de la socialización y el lenguaje, entre lo
interpersonal y lo intrapersonal, favoreciendo al trabajo que realizamos por la
utilización de la zona de desarrollo real, zona de desarrollo próximo; para lograr el
desarrollo potencial, dando una perspectiva del lenguaje escrito como algo no
reductible a variables de conocimiento individual, sino concebido como una
construcción social, por lo que nos ayuda a comprender, no sólo como la escritura
puede ser una experiencia de aprendizaje, sino como es que la escritura estructura
la conciencia humana. La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel el que
permite producir una interacción entre el conocimiento más relevante de la
estructura cognitiva y la nueva información de tal modo que estas adquieran
significado y la teoría del método musical que permite desarrollar el lenguaje
Colecciones
- Educación [268]