Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Delgado, María Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T16:04:06Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-08T16:04:06Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-05-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4296 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018, tuvo por finalidad determinar la influencia de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, ya que se ha identificado que los estudiantes tienen poco interés por aprender el idioma inglés, escaso dominio de pronunciación y escritura de palabras, les falta identificar la estructura de un texto, crear oraciones gramaticales en forma coherente, párrafos con cohesión en las ideas y redacción aplicando reglas ortográficas. Ante este contexto, se ha planteado establecer ¿qué influencia tiene la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idioma inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 de Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018?, el mismo que estuvo implementado con doce sesiones, apoyadas en la teoría socio-cultural de Vigotsky, que permite la interacción entre los estudiantes y el medio que les rodea, los aprendizajes se da por medio de la socialización y el lenguaje, entre lo interpersonal y lo intrapersonal, favoreciendo al trabajo que realizamos por la utilización de la zona de desarrollo real, zona de desarrollo próximo; para lograr el desarrollo potencial, dando una perspectiva del lenguaje escrito como algo no reductible a variables de conocimiento individual, sino concebido como una construcción social, por lo que nos ayuda a comprender, no sólo como la escritura puede ser una experiencia de aprendizaje, sino como es que la escritura estructura la conciencia humana. La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel el que permite producir una interacción entre el conocimiento más relevante de la estructura cognitiva y la nueva información de tal modo que estas adquieran significado y la teoría del método musical que permite desarrollar el lenguaje | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Didáctica del inglés | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48899842 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]