Aplicación del software educativo ´rosetta stone´ para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 10236 de la ciudad de Cutervo 2018.
Fecha
2019-05-08Autor
Vasquez Maluquis, Ideth Nataly.
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación titulado, “Aplicación del Software Educativo “Rosetta
Stone” para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado
de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ciudad de Cutervo 2018”, se
realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación del
software educativo “Rosetta Stone” en el incremento de vocabulario del inglés.
El estudio verificó la validez de la hipótesis: La Aplicación del Software Educativo
“Rosetta Stone” influyó significativamente para incrementar el vocabulario del
inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236
de la ciudad de Cutervo en el año 2018.
Por la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, que se enmarca en el
nivel experimental y en su dimensión cuasi experimental. La muestra de estudio
consta de 52 estudiantes divididos en dos grupos intactos: 26 en el grupo
experimental y 26 en el grupo de control. El recojo de datos se efectuó mediante un
pre –test y un post –test; el procesamiento, análisis e interpretación de datos se
realizó mediante técnicas e instrumentos estadísticos.
Se concluye que: la Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” influye
significativamente para incrementar el vocabulario del Inglés, en los estudiantes del
5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ciudad de Cutervo en
el año 2018, pasando a otra conclusión, se determinó una mejora en el incremento
de vocabulario del Grupo de Experimento, el calificativo promedio mejoró de un
nivel bajo de 10 puntos en promedio ( pre test) a un nivel alto de 17 puntos en
promedio (pos test); la desviación estándar alcanzó el 0 (pre test) y el 0 (pos test)
respecto a cada media; y el coeficiente de variación fue 0 % ( pre test) y 0% ( pos
test) lo que indica que el grupo de control y de experimento son homogéneos en lo
que se refiere al incremento de vocabulario, debido a la aplicación del software
Rosetta Stone.
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