El marketing interno y compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa King Kong Lambayeque
Fecha
2019-05-17Autor
Alarcón Mel, Milagros Aracely
Huamán Bances, Gloria del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar como el
marketing interno se relaciona con el compromiso organizacional, mediante una
investigación cuantitativa de diseño transaccional de nivel descriptivo correlacional a partir
de una muestra de 28 trabajadores de muestreo no probabilístico de selección censal por
conveniencia. El recojo de información se realizó a través de dos instrumentos: el
cuestionario de Marketing interno de la autora Maria Bohnenberger y el cuestionario de
compromiso organizacional del autor Allen y Meyer, los ítems se midieron en la escala Likert
ordinal. Los resultados muestran la existencia de relación moderada de Rho= 0,469426
(Correlación de Spearman) entre el marketing interno y el compromiso organizacional, las
conclusiones del estudio indican que en la empresa King Kong Lambayeque se vienen
utilizando estrategias de marketing interno de manera parcial, en consecuencia, si la empresa
aplica en su totalidad las practicas del marketing interno mejorará los niveles de compromiso
en los trabajadores.
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