Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
Fecha
2019Autor
Fernández Jiménez, Miguel Angel
Odar Andonaire, Pedro Dany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tiendas de conveniencia son aquellas unidades comerciales de retail que en un área
entre 150 y 500 m2 trabajan una línea de productos de conveniencia muy ajustada a lo
que el cliente busca, siendo prácticas en su diseño físico de la tienda para ser fáciles de
recorrer, atienden en un horario corrido y están ubicadas en puntos estratégicos de las
ciudades.
La presente investigación titulada Plan de negocios para la creación de una cadena de
tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, busca determinar la viabilidad
en la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque,
específicamente en los distritos de Olmos, Jayanca y Lambayeque que fueron elegidos
estratégicamente
La viabilidad del negocio se determinó como resultado de la viabilidad estratégica,
viabilidad de mercado, viabilidad de operaciones y la viabilidad económica financiera
Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado teniendo como
herramienta la aplicación de encuestas para una muestra determinada de 379 personas en
los tres distritos elegidos, los resultados de la encuesta fueron validados mediante el alfa
de Crombach (0.967) fue obtenido en el programa estadístico SPSS 19 y procesados en
tablas y gráficos en Excel. El estudio de mercado nos demostró que existe una demanda
insatisfecha y la cual es muy rentable para el negocio.
Demostrada la demanda existente se elaboró un plan de marketing el que enmarca la idea
y la misión del negocio que es ser una cadena de tiendas de conveniencia distribuidas en
los distritos de Jayanca, Olmos y Lambayeque, ofreciendo productos de calidad, a un
precio justo, a través de un buen servicio al cliente, por un personal calificado y
comprometido en crear nuevas experiencias; el servicio está dirigido a una clientela
masiva ; además en dicho plan se trabaja el mix de marketing a través de las 7Ps para
poder elaborar las mejores estrategias que nos ayuden a cumplir nuestra misión.
La viabilidad operacional quedo demostrada en la elaboración de las estrategias de
operaciones, capacidad, distribución, y aprovisionamiento en cada uno de sus locales
alquilados que fueron elegidos por obtener una mayor puntuación en cada uno de sus
factores considerados en el modelo de navares. En una primera fase de la implementación
10
Colecciones
- Administración [77]