Control de calidad en la ejecución de obra del proyecto integrado del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Bagua - provincia Bagua - departamento Amazonas
Fecha
2019-05-28Autor
Guevara Rodríguez, Patricia del Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El control de la calidad se refiere a las acciones operativas que permiten llevar a
cabo un proceso y eliminar las No Conformidades o los desvíos con respecto a lo
que se espera a lo largo de dicho proceso. El término “inspección” hace referencia
a una operación de control de la calidad en un momento dado del proceso
considerado, cuyo objetivo es determinar si los resultados logrados en esa etapa
cumplen con los requisitos especificados.
El presente informe busca realizar un debido Control de Calidad en el proceso
constructivo de la Obra de Saneamiento partiendo de la idea de garantizar la Calidad
del producto construido, para lograr esto se tiene que tener presente lo siguiente:
Contar con el personal calificado y con experiencia en el Control de Calidad, además
de referir con la suficiente información del proyecto (Especificaciones Técnicas,
Planos, etc.)
El Sistema de calidad además se encarga de mantener un control adecuado de
recepción, distribución y actualización de documentos, manteniendo un sistema de
registros de calidad que permitan respaldar objetivamente la calidad del producto al
cliente.
La base del “Sistema de Calidad” son los documentos, el primero de los cuales es
el “Plan de Calidad de la Obra”, que se desarrolla para cumplir los requisitos
específicos del contrato. Este plan de calidad describe en términos generales el
sistema de calidad para cada proyecto, indicando los objetivos, organización y
procedimientos e instrucciones documentadas de trabajo y su aplicación en cada
etapa del proyecto
Colecciones
- Ingeniería Civil [62]