Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorFernández Lucero, Olguithes_PE
dc.date.accessioned2019-05-31T21:45:28Zes_PE
dc.date.available2019-05-31T21:45:28Zes_PE
dc.date.issued2019-05-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4441es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir la diversidad de saberes de crianza de los espacios de vida de la Comunidad Nativa Awajún de Shampuyacu para elaborar una propuesta pedagógica y su incorporación al Currículo Educativo de la I.E. N°00647, propuesta que se viene trabajando con la elaboración de una matriz de calendario comunal y cartillas, proyectos de aprendizaje contextualizadas a la realidad de cada comunidad. Se trabaja la comunicación de saberes locales, esto se basa en las teorías que sustentan el aprendizaje social de Lev vigotsky que señala la interrelación entre el desarrollo del lenguaje y el pensamiento. Esta área, examinada en su libro Pensamiento y lenguaje, reconoce la explícita y profunda interconexión entre el lenguaje oral (habla) y el desarrollo de los conceptos mentales. Él dice que pensamiento y palabra están totalmente ligados, y que no es correcto tomarlos como dos elementos totalmente aislados. Apoyados en la teoría socio-cultural de Vigotsky, se consideró el siguiente planteamiento hipotético: si se aplica técnicas de la conversación basadas en la teoría socio-cultural de Vigotsky, entonces los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 00647 del distrito de awajún mejorarán su comunicación oral y valoraran los saberes ancestrales de su comunidad que serán aplicadas en los proyectos de aprendizaje y trabajadas con los conocedores de la comunidad. La población muestral será de 35 alumnos de sexto grado de la I.E.N° 00647 del distrito de awajún, a los niños se aplicó algunas preguntas de qué manera se vienen trabajando los saberes ancestrales en el hogar y como seria su aplicación en su vida diaria. Luego de esa aplicación se llegó a la conclusión que la comunicación oral de los niños con sus padres leses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientos ancestraleses_PE
dc.subjectTradiciones ancestraleses_PE
dc.titleSaberes ancestrales de la comunidad nativa de Shampuyacu, para promover su incorporación al currículo educativo del 6to grado de la Institución Educativa N° 00647 del distrito de Awajún, provincia de Rioja, región San Martin – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01046318
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe