Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZunini Chira, Walther Augustoes_PE
dc.contributor.authorRequejo Díaz, María Iselaes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Rivera, Anita del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-06-07T19:05:14Zes_PE
dc.date.available2019-06-07T19:05:14Zes_PE
dc.date.issued2019-06-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4492es_PE
dc.description.abstractEl estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E. I Nº 301 – CUTERVO- CAJAMARCA, EN EL AÑO 2015” Se ha tomado como bases teóricas a la teoría de Vygotsky y Piaget, donde el primero señala lo siguiente: la formación del individuo es el resultado del desarrollo sociocultural, dentro del cual se construye integralmente y el segundo sustenta lo siguiente: los niños a través del juego lúdico aprenden a adquirir valores como el respeto, el cual ayudará a seguir las reglas e indicaciones del juego dentro del grupo y a la vez a sí mismo. Demostrando un respeto único con todos sus participantes permitiendo que el niño despierte su sentido cooperativo con sus compañeros para así lograr metas y objetivos comunes, comprendiendo que el respeto y la unión entre compañeros son principios que se deben tener en cuenta para lograr cosas buenas en el futuro. La estrategia “Juegos Recreativos” está relacionada con la socialización de los niños, puesto que cuando los niños juegan, desarrollan y expresan sus sentimientos, pensamientos, emociones y actitudes son tolerantes para la interacción con su entorno, teniendo en cuenta su manera de actuar, su actitud y comportamiento, desde la perspectiva comunicativa, afectiva y asertiva. Esta investigación ha tenido como finalidad determinar los efectos que produce la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 301 - Cutervo en el año 2015, llegando a la conclusión final; que con la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica permitió mejorar el nivel de socialización de niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 301, Cutervo en el año 2015, en el área de Personal Social. Esto se evidencia por el promedio alcanzado de 50 puntos (nivel alto de socialización) en el pos test del grupo de experimento.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocialización estudiantiles_PE
dc.subjectInterrelaciones socialeses_PE
dc.titleAplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I Nº 301 – Cutervo- Cajamarca, en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47929515
renati.author.dni27283667
renati.advisor.dni17522236es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9663-1506es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe