Técnica de Dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito y Provincia de Cutervo en el año 2018.
Fecha
2019-06-07Autor
Monteza Fuentes, Dámaris Yamilet
Vilchez Carrero, Navi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Informe de Investigación titulado ´´ Técnica de Dramatización para desarrollar
el Nivel de Autoestima en el área de personal social en los niños y niñas de 5 años en
la institución educativa “Fe y Alegría”69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año
2018, aborda la aplicación de la Técnica de Dramatización para incrementar el nivel
de Autoestima de los niños y niñas en su proceso educativo, durante su permanencia
en la educación inicial. Los objetivos planteados para el estudio han sido:
Identificar el nivel de autoestima en los estudiantes sujetos de estudio mediante
la aplicación de los instrumentos de investigación.
Aplicar la técnica de dramatización para desarrollar el nivel de la autoestima en
el área personal social en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa
inicial Fe y Alegría 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018.
Determinar los efectos que produce la técnica de dramatización para
desarrollar el nivel de la autoestima en el área de personal social en los niños
y niñas de 5 años en la institución educativa inicial Fe y Alegría 69 en el distrito
y provincia de Cutervo en el año 2018.
Comparar los resultados del pre y pos test para confirmar o negar la hipótesis
general.
La metodología utilizada se basa en la investigación científica, el tipo de
investigación es cuantitativa, en el nivel exploratorio. La población estaba constituida
por 38 niños y niñas de cuatro años, tanto del aula verde como del aula anaranjada
del nivel Inicial de la institución educativa inicial “Fe y Alegría” 69, en el distrito y
provincia de Cutervo en el año 2018, y la muestra la conformaron 18 niños del aula
verde.
Los instrumentos aplicados para recoger datos sobre el objeto de investigación
so los formatos del pre test y post test.
Las principales conclusiones a las que se han arribado son:
Colecciones
- Educación [270]