Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica de Dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito y Provincia de Cutervo en el año 2018.
dc.contributor.advisor | Zunini Chira, Walther Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Monteza Fuentes, Dámaris Yamilet | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Carrero, Navi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T14:02:40Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-07-02T14:02:40Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-06-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4493 | es_PE |
dc.description.abstract | El Informe de Investigación titulado ´´ Técnica de Dramatización para desarrollar el Nivel de Autoestima en el área de personal social en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa “Fe y Alegría”69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018, aborda la aplicación de la Técnica de Dramatización para incrementar el nivel de Autoestima de los niños y niñas en su proceso educativo, durante su permanencia en la educación inicial. Los objetivos planteados para el estudio han sido: Identificar el nivel de autoestima en los estudiantes sujetos de estudio mediante la aplicación de los instrumentos de investigación. Aplicar la técnica de dramatización para desarrollar el nivel de la autoestima en el área personal social en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial Fe y Alegría 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018. Determinar los efectos que produce la técnica de dramatización para desarrollar el nivel de la autoestima en el área de personal social en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial Fe y Alegría 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018. Comparar los resultados del pre y pos test para confirmar o negar la hipótesis general. La metodología utilizada se basa en la investigación científica, el tipo de investigación es cuantitativa, en el nivel exploratorio. La población estaba constituida por 38 niños y niñas de cuatro años, tanto del aula verde como del aula anaranjada del nivel Inicial de la institución educativa inicial “Fe y Alegría” 69, en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018, y la muestra la conformaron 18 niños del aula verde. Los instrumentos aplicados para recoger datos sobre el objeto de investigación so los formatos del pre test y post test. Las principales conclusiones a las que se han arribado son: | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.title | Técnica de Dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito y Provincia de Cutervo en el año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47672172 | |
renati.author.dni | 47600798 | |
renati.advisor.dni | 17522236 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9663-1506 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 1 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]