Diseño e implementación de un plan de mejoramiento para los procesos de gestión de almacén, soporte técnico y de comercialización en la empresa Repuestos NEW LID SRL – Chiclayo
Fecha
2019-06-07Autor
Cubas Altamirano, José Geiner
Fernández Rojas, Luís Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación es un estudio descriptivo propositivo, donde se describe el
conjunto de propuestas planteadas para el mejoramiento de los procesos de gestión de
almacén, soporte técnico y de comercialización en la empresa Repuestos NEW LID SRL
de Chiclayo, específicamente en la gestión comercial de motocicletas y en la gestión de
servicio técnico.
Inicialmente se realizó un diagnóstico del área comercial y de servicio técnico haciendo uso
de herramientas cualitativas y cuantitativas, con el objetivo de recopilar información
necesaria para identificar puntos susceptibles de mejora.
Como resultado de esta etapa se evidenció: la carencia de manuales de funciones que
definieran las actividades y responsabilidades del personal, la falta de estandarización de
los procedimientos llevados a cabo en dichas áreas, la asignación de nuevas funciones a
ciertos cargos que impedían lograr el objetivo del mismo, la falta de personal de apoyo en
el área de servicio técnico y la necesidad de un sistema de información que digitalizara la
información en una base de datos de forma simultánea con el ingreso de las motocicletas
al taller del concesionario, entre otros; motivo por el cual se crearon propuestas orientadas
a brindarles solución, que luego de ser aprobadas fueron implementadas y socializadas
con el personal involucrado.
Adicionalmente, se desarrolló e implementó un sistema de indicadores que permitió medir
el desempeño de las áreas de estudio, a través del seguimiento de las mismas, lo que dio
como resultado la evaluación del impacto de las mejoras realizadas.
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [136]