Módulos para infraestructura educativa nivel primario y secundario, estandarizados - sostenibles para caseríos de la zona noroeste costera. provincia de Lambayeque.
Fecha
2019-07-01Autor
Baldera Gutiérrez, Gustavo Miller
Damián Fernández, Diana Elita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis promueve la vinculación del entorno con la arquitectura pedagógica,
planteando un modelo de infraestructura escolar mediante el diseño de módulos, con
características constructivas y físicas acordes con el paisaje natural inmediato, esto mediante
la configuración de lugares de encuentro, aprendizaje, diálogo y juego, donde el alumno logre
una identificación con el entorno.
La problemática de esta investigación se fundamenta en la observación y la recopilación
de información sobre las características de la infraestructura educativa existente, de la
población en edad escolar a servir, y de las condiciones similares que caracterizan el entorno
que presentan los caseríos ubicados en la zona noroeste costera de la provincia de Lambayeque
como: Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos; para hallar las
determinantes y componentes del diseño de módulos de infraestructura educativa nivel
primario y secundario, estandarizado y sostenible, que se pueda emplazar en los caseríos de los
distritos mencionados; solventando la demanda, beneficiando a la población, repotenciando el
nivel educativo regional y proyectando una innovación e identificación a nivel de
infraestructura arquitectónica.
Es cierto que la educación ha mejorado sin embargo la configuración arquitectónica
sigue siendo la misma, copiando modelos urbanos en zonas rurales, es por ello que la
infraestructura pública del Perú no es la más adecuada y se encuentra obsoleta
arquitectónicamente.
Colecciones
- Arquitectura [108]