Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulos para infraestructura educativa nivel primario y secundario, estandarizados - sostenibles para caseríos de la zona noroeste costera. provincia de Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Panta Merino, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Baldera Gutiérrez, Gustavo Miller | es_PE |
dc.contributor.author | Damián Fernández, Diana Elita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T22:12:31Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T22:12:31Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4580 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis promueve la vinculación del entorno con la arquitectura pedagógica, planteando un modelo de infraestructura escolar mediante el diseño de módulos, con características constructivas y físicas acordes con el paisaje natural inmediato, esto mediante la configuración de lugares de encuentro, aprendizaje, diálogo y juego, donde el alumno logre una identificación con el entorno. La problemática de esta investigación se fundamenta en la observación y la recopilación de información sobre las características de la infraestructura educativa existente, de la población en edad escolar a servir, y de las condiciones similares que caracterizan el entorno que presentan los caseríos ubicados en la zona noroeste costera de la provincia de Lambayeque como: Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos; para hallar las determinantes y componentes del diseño de módulos de infraestructura educativa nivel primario y secundario, estandarizado y sostenible, que se pueda emplazar en los caseríos de los distritos mencionados; solventando la demanda, beneficiando a la población, repotenciando el nivel educativo regional y proyectando una innovación e identificación a nivel de infraestructura arquitectónica. Es cierto que la educación ha mejorado sin embargo la configuración arquitectónica sigue siendo la misma, copiando modelos urbanos en zonas rurales, es por ello que la infraestructura pública del Perú no es la más adecuada y se encuentra obsoleta arquitectónicamente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Arquitectura Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Infraestructura Escolar | es_PE |
dc.title | Módulos para infraestructura educativa nivel primario y secundario, estandarizados - sostenibles para caseríos de la zona noroeste costera. provincia de Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arquitectura [108]