Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanta Merino, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorBaldera Gutiérrez, Gustavo Milleres_PE
dc.contributor.authorDamián Fernández, Diana Elitaes_PE
dc.date.accessioned2019-07-01T22:12:31Z
dc.date.available2019-07-01T22:12:31Z
dc.date.issued2019-07-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4580es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis promueve la vinculación del entorno con la arquitectura pedagógica, planteando un modelo de infraestructura escolar mediante el diseño de módulos, con características constructivas y físicas acordes con el paisaje natural inmediato, esto mediante la configuración de lugares de encuentro, aprendizaje, diálogo y juego, donde el alumno logre una identificación con el entorno. La problemática de esta investigación se fundamenta en la observación y la recopilación de información sobre las características de la infraestructura educativa existente, de la población en edad escolar a servir, y de las condiciones similares que caracterizan el entorno que presentan los caseríos ubicados en la zona noroeste costera de la provincia de Lambayeque como: Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos; para hallar las determinantes y componentes del diseño de módulos de infraestructura educativa nivel primario y secundario, estandarizado y sostenible, que se pueda emplazar en los caseríos de los distritos mencionados; solventando la demanda, beneficiando a la población, repotenciando el nivel educativo regional y proyectando una innovación e identificación a nivel de infraestructura arquitectónica. Es cierto que la educación ha mejorado sin embargo la configuración arquitectónica sigue siendo la misma, copiando modelos urbanos en zonas rurales, es por ello que la infraestructura pública del Perú no es la más adecuada y se encuentra obsoleta arquitectónicamente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectArquitectura Pedagógicaes_PE
dc.subjectInfraestructura Escolares_PE
dc.titleMódulos para infraestructura educativa nivel primario y secundario, estandarizados - sostenibles para caseríos de la zona noroeste costera. provincia de Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe