Como aprovechar las Inteligencias Múltiples para desarrollar conciencia ambiental y fortalecer la inteligencia naturalista en el cuidado de su entorno natural más inmediato de los estudiantes de la I.E.I.N° 933- de la comunidad de Huabal- distrito de Callayuc, año 2018
Fecha
2019-07-08Autor
Estela Perez, Celina
Heredia Contreras, Doris Rosana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Atendiendo a la realidad sociocultural y natural de la comunidad de Huabal; las
capacidades y habilidades de nuestros estudiantes de educación Inicial de la zona
rural, he visto por conveniente desarrollar el presente proyecto de investigación que
busca aprovechar las diversas inteligencias humanas en la búsqueda de la
generación de la conciencia ambiental que conlleve a fortalecer los sentimientos de
amor por la naturaleza.
Es en el hogar donde el niño o niña adquiere sus primeros conocimientos, pero a
medida que crece los padres recurren a la escuela que son establecimientos que
brindan apoyo en la educación de los niños. La función pedagógica y las actividades
regulares como maestros y docentes, se desenvuelven en la relación educativa
maestro-niño, maestro- padre de familia, maestro-comunidad y deben estar
orientadas al fomento y fortalecimiento de las inteligencias múltiples y más aún en la
actualidad por la coyuntura que atraviesa nuestro planeta se debe desarrollar la
inteligencia naturalista desde la edad preescolar. El desarrollo sano del niño o niña y
su aprendizaje se refuerzan durante el proceso de socialización dentro de la familia,
así como en la comunidad geográfica y ecológica a la que pertenece y en la que se
harán adultos, pero sin desligarse del medio físico que les permite desarrollarse
fortaleciendo así un sentimiento por la naturaleza, por los animales, por las personas
y en general por la vida.
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- Educación [267]