Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZunini Chira, Walther Augustoes_PE
dc.contributor.authorEstela Perez, Celinaes_PE
dc.contributor.authorHeredia Contreras, Doris Rosanaes_PE
dc.date.accessioned2019-05-06T22:52:17Zes_PE
dc.date.available2019-05-06T22:52:17Zes_PE
dc.date.issued2019-07-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4636es_PE
dc.description.abstractAtendiendo a la realidad sociocultural y natural de la comunidad de Huabal; las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes de educación Inicial de la zona rural, he visto por conveniente desarrollar el presente proyecto de investigación que busca aprovechar las diversas inteligencias humanas en la búsqueda de la generación de la conciencia ambiental que conlleve a fortalecer los sentimientos de amor por la naturaleza. Es en el hogar donde el niño o niña adquiere sus primeros conocimientos, pero a medida que crece los padres recurren a la escuela que son establecimientos que brindan apoyo en la educación de los niños. La función pedagógica y las actividades regulares como maestros y docentes, se desenvuelven en la relación educativa maestro-niño, maestro- padre de familia, maestro-comunidad y deben estar orientadas al fomento y fortalecimiento de las inteligencias múltiples y más aún en la actualidad por la coyuntura que atraviesa nuestro planeta se debe desarrollar la inteligencia naturalista desde la edad preescolar. El desarrollo sano del niño o niña y su aprendizaje se refuerzan durante el proceso de socialización dentro de la familia, así como en la comunidad geográfica y ecológica a la que pertenece y en la que se harán adultos, pero sin desligarse del medio físico que les permite desarrollarse fortaleciendo así un sentimiento por la naturaleza, por los animales, por las personas y en general por la vida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectCuidado del Medio Ambientees_PE
dc.titleComo aprovechar las Inteligencias Múltiples para desarrollar conciencia ambiental y fortalecer la inteligencia naturalista en el cuidado de su entorno natural más inmediato de los estudiantes de la I.E.I.N° 933- de la comunidad de Huabal- distrito de Callayuc, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42622486
renati.author.dni42931057
renati.advisor.dni17522236es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9663-1506es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x160]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe