Mostrar el registro sencillo del ítem
Como aprovechar las Inteligencias Múltiples para desarrollar conciencia ambiental y fortalecer la inteligencia naturalista en el cuidado de su entorno natural más inmediato de los estudiantes de la I.E.I.N° 933- de la comunidad de Huabal- distrito de Callayuc, año 2018
dc.contributor.advisor | Zunini Chira, Walther Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Estela Perez, Celina | es_PE |
dc.contributor.author | Heredia Contreras, Doris Rosana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T22:52:17Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-06T22:52:17Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-07-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4636 | es_PE |
dc.description.abstract | Atendiendo a la realidad sociocultural y natural de la comunidad de Huabal; las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes de educación Inicial de la zona rural, he visto por conveniente desarrollar el presente proyecto de investigación que busca aprovechar las diversas inteligencias humanas en la búsqueda de la generación de la conciencia ambiental que conlleve a fortalecer los sentimientos de amor por la naturaleza. Es en el hogar donde el niño o niña adquiere sus primeros conocimientos, pero a medida que crece los padres recurren a la escuela que son establecimientos que brindan apoyo en la educación de los niños. La función pedagógica y las actividades regulares como maestros y docentes, se desenvuelven en la relación educativa maestro-niño, maestro- padre de familia, maestro-comunidad y deben estar orientadas al fomento y fortalecimiento de las inteligencias múltiples y más aún en la actualidad por la coyuntura que atraviesa nuestro planeta se debe desarrollar la inteligencia naturalista desde la edad preescolar. El desarrollo sano del niño o niña y su aprendizaje se refuerzan durante el proceso de socialización dentro de la familia, así como en la comunidad geográfica y ecológica a la que pertenece y en la que se harán adultos, pero sin desligarse del medio físico que les permite desarrollarse fortaleciendo así un sentimiento por la naturaleza, por los animales, por las personas y en general por la vida. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.subject | Cuidado del Medio Ambiente | es_PE |
dc.title | Como aprovechar las Inteligencias Múltiples para desarrollar conciencia ambiental y fortalecer la inteligencia naturalista en el cuidado de su entorno natural más inmediato de los estudiantes de la I.E.I.N° 933- de la comunidad de Huabal- distrito de Callayuc, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42622486 | |
renati.author.dni | 42931057 | |
renati.advisor.dni | 17522236 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9663-1506 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]