Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Psicosocial Básico para Mejorar la Práctica de Habilidades Sociales en los Estudiantes de Sociología del Ciclo Académico 2016 – I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Año 2016
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T22:42:34Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-07-17T22:42:34Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-07-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4692 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación la realizamos en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, donde participaron los estudiantes de Sociología del ciclo académico 2016 – I. El propósito fue diseñar, aplicar y evaluar la eficacia de un Modelo Psicosocial Básico para la mejora de la práctica de habilidades sociales en los estudiantes. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia social. La investigación la abordamos de acuerdo al tipo de estudio, por su finalidad aplicada y por su diseño cualitativa, con un método Fenomenológico. La población de estudio fue de 192 estudiantes, y es de carácter muestral. Empleamos la entrevista, el testimonio, la observación, aplicamos un test de habilidades sociales y una encuesta. Los resultados que se obtuvieron antes de la aplicación de la propuesta demostraron que los estudiantes no desarrollan habilidades sociales complejas, revelados multidimensionalmente (http://www.bemocion.mscbs.gob.es/gl/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/gui a_habilidades_sociales.pdf), esto es, conductualmente: no son empáticos ni asertivos, carentes de expresión e inteligencia emocional; personalmente: no traducen capacidad de escucha ni de comunicación; situacionalmente: no reconocen y no defienden sus derechos. Los resultados obtenidos después de la aplicación de la propuesta indican que la influencia es significativa porque contribuye a la mejora de las habilidades sociales complejas en los estudiantes. Concluimos como logros de la investigación, la justificación del problema, o sea, dimos cuenta de la naturaleza del problema; por otro lado, presentamos la propuesta, su aplicación y su evaluación, lo que nos permitió superar el problema de investigación y por ende contrastar la hipótesis de trabajo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones personales | es_PE |
dc.title | Modelo Psicosocial Básico para Mejorar la Práctica de Habilidades Sociales en los Estudiantes de Sociología del Ciclo Académico 2016 – I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Sociología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17407478 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 314078 | es_PE |
renati.juror | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |