Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.date.accessioned2019-07-17T22:42:34Zes_PE
dc.date.available2019-07-17T22:42:34Zes_PE
dc.date.issued2019-07-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4692es_PE
dc.description.abstractLa investigación la realizamos en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, donde participaron los estudiantes de Sociología del ciclo académico 2016 – I. El propósito fue diseñar, aplicar y evaluar la eficacia de un Modelo Psicosocial Básico para la mejora de la práctica de habilidades sociales en los estudiantes. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia social. La investigación la abordamos de acuerdo al tipo de estudio, por su finalidad aplicada y por su diseño cualitativa, con un método Fenomenológico. La población de estudio fue de 192 estudiantes, y es de carácter muestral. Empleamos la entrevista, el testimonio, la observación, aplicamos un test de habilidades sociales y una encuesta. Los resultados que se obtuvieron antes de la aplicación de la propuesta demostraron que los estudiantes no desarrollan habilidades sociales complejas, revelados multidimensionalmente (http://www.bemocion.mscbs.gob.es/gl/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/gui a_habilidades_sociales.pdf), esto es, conductualmente: no son empáticos ni asertivos, carentes de expresión e inteligencia emocional; personalmente: no traducen capacidad de escucha ni de comunicación; situacionalmente: no reconocen y no defienden sus derechos. Los resultados obtenidos después de la aplicación de la propuesta indican que la influencia es significativa porque contribuye a la mejora de las habilidades sociales complejas en los estudiantes. Concluimos como logros de la investigación, la justificación del problema, o sea, dimos cuenta de la naturaleza del problema; por otro lado, presentamos la propuesta, su aplicación y su evaluación, lo que nos permitió superar el problema de investigación y por ende contrastar la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectInterrelaciones personaleses_PE
dc.titleModelo Psicosocial Básico para Mejorar la Práctica de Habilidades Sociales en los Estudiantes de Sociología del Ciclo Académico 2016 – I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Sociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_PE
renati.advisor.dni17407478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline314078es_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafaeles_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe